El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que la tramitación de las solicitudes de visa K se reanudará con alta prioridad en algunos consulados.
Las visas K se crean para ciudadanos internacionales que planean casarse con un ciudadano de los Estados Unidos. Debido al COVID-19 y los cierres fronterizos, su procesamiento ha sido suspendido temporalmente, desde mediados de marzo.

A partir del 28 de agosto, los puestos están autorizados para dar alta prioridad a los casos de visas K. Los solicitantes deben consultar el sitio web de la embajada o el consulado de los Estados Unidos más cercano para obtener actualizaciones sobre los servicios que esa publicación puede ofrecer actualmente. La Petición I-129F para Prometido (a) Extranjero (a) generalmente es válida por cuatro meses; sin embargo, los oficiales consulares pueden revalidar la petición I-129F en incrementos de cuatro meses. Para la mayoría de los casos afectados por la suspensión de los servicios de visas de rutina o las restricciones de viaje de COVID-19, no será necesario presentar una nueva petición I-129F.

Esta es una gran noticia para aquellos que ya enviaron sus solicitudes de visa K-1 y han estado esperando por algún tiempo. Sus aplicaciones ahora pueden tener prioridad sobre otras. El Departamento del Estado anunció que depende de cada consulado determinar si su personal y su carga de trabajo permiten priorizar las solicitudes de visa K-1.

Este anuncio no exime a los solicitantes de visas K-1 de las Proclamaciones Presidenciales que prohíben la emisión de visas a personas dentro de China, el Área Schengen, Reino Unido / Irlanda, Brasil e Irán.

Las visas K de los Estados Unidos se clasifican en tres tipos principales: visas K1, visas K-2 y visas K-3.

A través de la visa K-1, los novios nacionales en el extranjero son elegibles para ingresar temporalmente a los Estados Unidos con el propósito de casarse con su solicitante, un ciudadano estadounidense.
Las visas K-2 permiten a los prometidos extranjeros traer a sus hijos a los Estados Unidos. Sin embargo, el solicitante debe ser consciente de que tanto las visas K-1 como las K-2 tienen requisitos y pautas específicos, que deben ser vistos.

Las visas K-3 se otorgan a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses de un país extranjero.

La suspensión temporal de las visas K ha dejado a una gran proporción de personas separadas, mientras buscaban ayuda de las autoridades para reunirse con sus seres queridos.

Si está interesado en solicitar una visa K-1 para traer a su prometido a los Estados Unidos desde un país extranjero, ¡solicítela ahora! La avalancha de visas K-1 ha comenzado y querrá su solicitud enviada lo antes posible. Le recomendamos encarecidamente que consulte con un profesional de inmigración para determinar su elegibilidad. También podrán completar su solicitud donde se asegurarán de que tenga la mayor posibilidad de aceptación.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Skip to content