La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, el 8 de julio. Dirigido al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, sobre una directiva que evitaría que los estudiantes extranjeros estudien en los Estados Unidos, con visas de estudiante F-1 o M-1, este otoño si su escuela solo ofrece clases en línea.
Harvard anunció a principios de este mes que toda la instrucción de los cursos se impartirá en línea, incluso para los estudiantes que viven en el campus. Además, muchas otras universidades están planeando un modelo híbrido, con algo de instrucción en persona, pero principalmente clases en línea. M.I.T. tendrá una pequeña selección de clases presenciales, pero dijo que la mayoría estarán en línea.
El presidente de Harvard, Larry Bacow, dijo: “La orden se emitió sin previo aviso; su crueldad solo fue superada por su imprudencia. Parece que fue diseñado a propósito para presionar a los colegios y universidades para que abran sus aulas en el campus para la instrucción presencial este otoño, sin tener en cuenta las preocupaciones por la salud y la seguridad de los estudiantes, instructores y otros “. “Creemos que la orden de ICE es una mala política pública y creemos que es ilegal”.
Los estudiantes matriculados en una escuela que “opera completamente en línea” deben salir del país o transferirse a una escuela que ofrezca clases en persona, dijo ICE. “Si no, pueden enfrentar consecuencias migratorias que incluyen, pero no se limitan a, el inicio de procedimientos de deportación”, dijo un comunicado de prensa.
La demanda de Harvard y MIT también recibió el apoyo de Cornell, que se une como amigo de la corte. La universidad dijo que sus estudiantes internacionales no se verán afectados en gran medida debido a la enseñanza híbrida, pero expresó una fuerte oposición. “Massachusetts es el hogar de miles de estudiantes internacionales que no deben temer la deportación o verse obligados a poner en riesgo su salud y seguridad para avanzar en su educación”, dijo Maura Healey, la procuradora general, en un comunicado. “Esta decisión de ICE es cruel, ilegal y demandaremos para detenerla”.
Creador de la imagen: William Perugini
El 14 de julio, la jueza de distrito estadounidense, Allison Burroughs, en Massachusetts dijo que la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts llegaron a un acuerdo con el gobierno para rescindir la directiva de política, que podría haber afectado a más de 1 millón de estudiantes internacionales.
El presidente de Harvard, Larry Bacow, dijo en una carta dirigida a miembros de la comunidad de Harvard: “Ésta es una gran victoria” “Todos reconocemos el valor que los estudiantes internacionales aportan a nuestros campus, a esta nación y al mundo.”
El presidente de M.I.T., L. Rafael Reif, también dijo en un comunicado: “En nombre de nuestros estudiantes y de toda comunidad de M.I.T., estamos encantados con este giro de los acontecimientos “. “Me ha inspirado la gran cantidad de apoyo a nuestra posición que inundó la educación superior y otras organizaciones tan rápidamente”.