La política de “Espera en México” al fin terminó. https://www.voanews.com/a/supreme-court-certifies-ruling-ending-trump-border-policy-/6682869.html
Hace algunos meses, Biden intentó terminarla, pero fue detenido por un juez. Pero ya que el juez Tejano, Matthew Kacsmaryk, ha levantado su mandato en contra de terminar la política, pudo ocurrir el cambio. La Suprema Corte ha confirmado su decisión.
El DHS respondió de manera positiva a la decisión, ya que la política ha sido costosa en recursos de inmigración tanto como dañino a miles de inmigrantes desde su establecimiento en 2019. Este año, entre el 6 de junio y 9 de agosto, cerca de 5,800 inmigrantes en busca de asilo han sido mandados a esperar en México.
A partir de ahora, la política no puede aplicarse a nadie más. Y aquellos que han estado en espera en México recibirán permiso de entrar a los Estados Unidos para aparecer en corte migratoria.
Quedan muchas preguntas por contestar. Por lo pronto, el DHS manda a aquellos que siguen en espera seguir las instrucciones que reciban por correo, y que esperen más comunicación pronto. Aún así, el término de “Espera en México” es una enorme victoria para el inmigrante.
https://www.msnbc.com/the-reidout/reidout-blog/biden-ends-remain-in-mexico-rcna42206
https://www.hstoday.us/featured/dhs-ending-remain-in-mexico-policy-in-quick-and-orderly-manner/